Londres 2014


Hará cosa de un mes, justo después de la selectividad y un curso un tanto estresante, un grupo de amigos y yo nos fuimos una semana a Londres. A pesar de que no era la primera vez que visitaba esta increíble ciudad, me encantó y la disfruté muchísimo.

big ben londres


Ninguno de nosotros había estado alojado en un hostal compartiendo habitación antes, pero como teníamos claro que queríamos pasar allí los máximos días posibles, había que escoger la opción más barata. Finalmente decidimos alojarnos en un en un pequeño hostal cercano a Hyde Park, que resultó estar increíblemente bien teniendo en cuenta lo que nos costó.
Aprovechando que teníamos el parque a 2 minutos, solíamos ir allí a desayunar, leer o dar de comer a las ardillas.
  
ardilla hyde park londres hyde park londres


Al estar al lado de Hyde Park, teníamos el Big Ben y the London Eye a unos 20 minutos andando. A diferencia de la otra vez que estuve, pudimos verlos iluminados de noche.

big ben londres london eye


Otra de las muchas cosas que no había visitado la primera vez que estuve fue Camden.
Igual que en Notting Hill, Camden es conocido por su mercadillo. A pesar de todo, no podrían ser más diferentes: mientras que Notting Hill es un barrio tranquilo y con casitas color pastel, Camden destaca por las fachadas pintorescas y la gran variedad de gente que puedes encontrar ahí.

Tampoco nos podíamos ir sin visitar Chinatown, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Nada más adentrarte en esa pequeña zona, ya se nota el enorme cambio cultural.
  
camden londres camden londres

chinatown londres


Finalmente, como nos sobraba un poco de tiempo y no queríamos desperdiciar ni un solo segundo, nos pasamos a ver alguna cosilla más, como por ejemplo el famoso teatro de Shakespeare, el museo de Sherlock Holmes, la estatua de Peter Pan, Kensinton Gardens, la tienda de m&m's, etc...

globe theatre Shakespeare londres museo sherlock holmes


Ya que Bajo la misma estrella se estrenaba allí 2 semanas antes que en España, decidimos aprovechar y la fuimos a ver el día del estreno.
Por último, hace un tiempo me enteré que juntando todas las monedas, se formaba el escudo del Reino Unido. Con mucha paciencia, al final conseguí encontrar todas las partes (esto sólo está en las monedas nuevas).

libras inglesas escudo bajo la misma estrella cartel


Y como siempre que voy de viaje, estuve buscando que tipos de fanta venden por ahí. Igual que en Suecia, tenían la fanta exotic, pero también encontré de mango y fruta de la pasión y "fruit twist".

fanta fruit twist fanta mango and passion fruit fanta exotic

PD: si queréis ver más fotos del viaje, echadle un vistazo a mi instagram, 223olga

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Soy una completa enamorada de Londres. Yo estuve allí hace un año y me encantó. También me alojé cerca de un hostal en Hyde Park llamado "Smart Hyde Park Inn", ¿es el mismo? En mi caso compartí habitación con 16 personas y lo bueno que tiene es que conocí a gente nueva e hice nuevas amistades :) Estuve en todos los sitios que has puesto en la entrada, pero no en Notting Hill. Lo tengo pendiente. El próximo verano volveré y lo aprovecharé al máximo. Felicidades por el blog! Tienes nueva seguidora :)

    ¡Saludos!

    Laura

    http://elblogperdidodelaura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, yo me hospedé en Atlas hostel, en una habitación para 4 personas. Notting Hill es increíble: las casas son preciosas y el mercadillo una maravilla.
      Gracias, también te sigo!!

      Eliminar