Göteborg 2013


El año pasado me dieron la oportunidad de irme de intercambio a Suecia, y claro esta, no pude decir que no; asi pues, del 11 al 17 de marzo de 2013 estuve con una familia de acogida de Trollhättan, un pueblo cercano a una de las ciudades más grandes del país, Göteborg.

bosque suecia

Los primeros días me quedé en el pueblo y alrededores,y no fue hasta el último día que no visité GöteborgA pesar de ir a finales de invierno, la temperatura era de unos -8ºC durante el día (viniendo de Barcelona apenas noté la diferencia de temperatura...), así que absolutamente todo estaba congelado o nevado:

paisaje nevado

lago congelado suecia

canales suecia
(curiosamente uno de los canales estaba congelado y el otro no)

A pesar de no tener ni idea de sueco, no tuve ningún problema para comunicarme, ya que la gran mayoría de la población sueca tiene un buen nivel de inglés a causa de que gran parte de programas de televisión eran en versión original y subtitulados en sueco. 
Aun así, familia de acogida se encargó de que aprendiese un poco del idioma, y de que me sumergiese en su forma de vida todo lo posible: me alimenté de la comida típica, aprendí algún que otro dato sobre la historia del país y de la familia real, y me llevaron a los sitios más importantes.
Sin duda, lo que más me impresionó y me gustó, fue la pizza de kebab:

pizza kebab suecia



En una de estas salidas turísticas me llevaron al lago Vänern, el más grande de Suecia. Como no, estaba congelado. Al final, a pesar del miedo que tenia, me convencieron para andar por encima.

vanern congelado


Una vez en Göteborg, dimos una vuelta por la ciudad. Fue una gran sorpresa para mi, ya que es contraste entre esta ciudad y Barcelona en enorme: a pesar de ser una ciudad grande, apenas hay coches, las calles son amplias y tranquilas. Además, la red de tranvías antiguos y los edificios de principio de siglo daban la sensación de haber viajado atrás en el tiempo.


calle goteborg


edificio goteborg


Antes de volver a casa, nos pasamos por el Världskulturmuseet, un museo sobre las distintas culturas del mundo y el museo de bellas artes (Göteborgs konstmuseum)
Justo enfrente está Götaplatsen, la plaza donde se encuentra la famosa fuente de Poseidón. Dentro del museo, me encontré a esta preciosidad de 6 metros de altura:

Götaplatsen fuente poseidon Göteborgs konstmuseum stripper





















Como curiosidad, en este viaje descubrí que hay muchas variedades de Fanta, y que cada una es exclusiva de 1 o varios países. En Suecia, además de las típicas de limón y naranja, había de fresa/kiwi (edición especial y que también estaba en Italia) y exotic, que es hasta el momento la mejor variedad de fanta que he probado.


fanta exoticfanta fresa y kiwi














Y esto es todo! Me fue perfecto para practicar mi inglés, me empapé totalmente con ese modelo de vida y conocí a muchísima gente. Lo único que eché a faltar fue el jamón y el sol, pero volvería sin dudarlo. 

(foto de la pizza de kebab de hegrizzlybeard.wordpress.com/)

2 comentarios:

  1. ¿Intercambio de 6 días? ¿como lo conseguiste? ¿como funciona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo ofrecieron donde estudiaba; me fui con unos cuantos compañeros, y cada uno tenía una familia de acogida.
      Espero haberte ayudado :)

      Eliminar